A medida que envejecemos, nuestros cuerpos cambian, lo que significa que nuestras necesidades también cambian. Con el tiempo, las niñas tendrán que visitar a un obstetra-ginecólogo, o ob/gyn. Estos médicos se especializan en la atención médica de las mujeres.
Los médicos sugieren que las niñas asistan a su primera cita de ginecomascía entre las edades de 13 y 15 años.
Es completamente normal sentirse nervioso por su primera visita. Aprender un poco más sobre qué esperar antes de tu primera cita con el ginecólogo puede ayudar te alivió.
Aquí hay nueve cosas que debe saber antes de su primera cita. Al equiparse con esta información, no tendrá que preocuparse por ninguna sorpresa inesperada.
¡Sigue leyendo para aprender todo lo que necesitas saber antes de tu primera cita con Gyno!
1. Entender por qué vas
Antes de programar tu primera consulta, te ayuda entender por qué vas a un ginecólogo en primer lugar.
Nuestros cuerpos empiezan a cambiar cuando estamos en la adolescencia. Durante tu primera cita con el ginecólogo, puedes hacer preguntas con respecto a estas preguntas. Algunos temas a tratar incluyen:
- Opciones de control de la natalidad
- Pruebas para detectar infecciones de transmisión sexual
- Problemas menstruales o hormonales
Antes de ir a tu primera cita con gyno, escribe una lista de preguntas. Esto le ayudará a sentirse preparado. Tener una lista en la mano también te ayudará a evitar olvidar nada.
Al revisar todas sus preocupaciones durante su primera consulta, puede salir del consultorio del médico con tranquilidad. Esta preparación también puede ayudarle a convertirse en un mejor defensor de sí mismo.
Para tu primera cita con ginecólogo, probablemente tendrás de 20 a 30 minutos para analizar tus preocupaciones. Prepararse de antemano le ayudará a maximizar su tiempo. En lugar de dejar que el nerviosismo antes de la cita te distraiga, escribir tus pensamientos te ayudará a mantenerte organizado.
2. Si eres menor de 21 años…
Durante la primera consulta, un profesional médico notará su estatura, peso y presión arterial antes de ver el obstetra/ginecólogo.
Sin embargo, si tienes menos de 21 años, es probable que el médico no realice un examen pélvico durante la primera visita. ¿Estabas estresado por eso? ¡No te preocupes!
Tu ginecofy solo realizará un examen pélvico si eres menor de 21 años y:
- Sexualmente activo
- Desea pruebas de ITS
- Tiene problemas de salud específicos (sangrado anormal, períodos dolorosos)
Sin embargo, si tienes más de 21 años, es probable que tu ginecósos te recomiende un examen pélvico y/o una prueba de Papanicolaou.
Durante una prueba de Papanicolaou, el médico frotará la parte inferior del útero o el cuello uterino, que se conecta a la vagina. Esto les permitirá recoger una muestra de células cervicales. A continuación, enviarán la muestra para realizar pruebas para comprobar si hay anomalías.
Una prueba positiva podría indicar cáncer de cuello uterino. Sin embargo, no te estreses; es tratable y generalmente raro.
Durante la primera consulta con ginecólogo, el médico también podría realizar un examen de mamas. La mayoría de las mujeres jóvenes tienen bajo riesgo de padecer cáncer de mama. Si no te sientes cómodo con un examen de mamas durante la primera consulta con gyno, comunícalo con el médico.
3. Qué sucede durante un examen pélvico
Esto es lo que puedes esperar si solicitas un examen pélvico durante la primera consulta con el ginecólogo:
- Un examen externo para revisar la vulva (labios, clítoris y apertura de la vagina)
- Un examen vaginal y cervical con un espéculo (un dispositivo insertado en la vagina para obtener una mejor vista)
- Un examen bimanual para estudiar los órganos reproductivos
El examen pélvico permite que el ob/gun determine si el útero y los ovarios están sanos.
Si tienes alguna pregunta sobre el examen pélvico, comunícalo con el médico de antemano. Pueden guiarte a través del procedimiento para que puedas evitar sorpresas. Cuanto más sepas de antemano, menos ansiedad te sentirás.
4. Control de la natalidad
Todavía puedes pedirle al médico que te recete anticonceptivos durante tu primera visita (incluso sin recibir un examen pélvico).
Su ginecofismo le hará preguntas basadas en su estilo de vida y su historia clínica. También podrían preguntar te si tienes una preferencia con respecto a varias opciones de anticonceptivos. Por ejemplo, si olvidas tomar píldoras, un médico podría recomendarte un DIU en su lugar.
5. No te preocupes por las apariencias
No te preocupes por el vello púbico, la longitud de los labios o cualquier otro aspecto del cuerpo. Si bien es posible que te sientas consciente de ti mismo, recuerda: los médicos lo hacen para ganarse la vida. El propósito de su cita con el ginecólogo es médico.
Si puedes, ducharte y enjuagar los labios con agua antes de la consulta.
6. Prepárese para hacerse realidad
Su médico va a hacer un montón de preguntas personales con respecto a su período y la vida sexual, así que prepárate.
Antes de ir a tu primera consulta con gyno, asegúrate de saber el primer día de tu último período menstrual. Tu ginec. también podría preguntar acerca de:
- Calambres
- Sangrado abundante
- Cambios de humor
- Irregularidad
- Dolor
Su ginecofy también le preguntará acerca de su actividad sexual. Permanezca honesto mientras responde a sus preguntas; de lo contrario, no tendrán la información adecuada para apoyar su salud. El médico no te juzgará en función de las respuestas que proporciones.
7. Conozca su historia
Comprender la historia clínica de tu familia también puede ayudarte a prepararte antes de la primera consulta de ginecomastia.
Equípate con información sobre la historia de salud de tu madre. También querrás saber si tu familia tiene antecedentes de coágulos sanguíneos. Si lo haces, el médico podría sugerirte una alternativa a la anticoncepción que contenga estrógeno.
El médico también te preguntará sobre tu historia clínica personal, incluidas las cirugías anteriores y cualquier medicamento que estés tomando.
Si estás nervioso por tu primera cita con el ginecólogo, anota todo esto de antemano.
8. Usted está en control
Antes de llegar a tu primera cita, recuerda: tienes el control.
Hazle saber a tu ginecósculo que es tu primera vez. También puede preguntar acerca de tener un amigo cercano o un familiar en la habitación con usted si necesita apoyo. Si estás nervioso por un procedimiento específico, pídele al médico que te explique paso a paso.
9. Programe su próxima cita
Antes de irte, asegúrate de programar tu próxima cita. Necesitarás un examen pélvico cada tres años. También puede svisitar anualmente para una revisión o para renovar su anticonceptivo.
Después de salir, espere una llamada del consultorio del médico con los resultados de las pruebas.
Preparación para su primera cita con el ginecólogo: 9 cosas que debe saber
¿Te sientes listo para tu primera cita con el ginecólogo? ¡Ahora puedes entrar con la tranquilidad de que estás preparado para cualquier cosa!
¡Contáctenos hoy para programar su primera cita con gyno!